Roni-Glock.com

El deporte de las Armas

El tiro deportivo es un deporte individual que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), con sede en Alemania. Organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es encargada de celebrar periódicamente competencias  y eventos. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo profesional y de protección personal.

Para el tirador aficionado, a menudo es suficiente acudir a una galería a practicar y disfrutar de la actividad. El equipamiento preciso es básicamente el arma y los proyectiles, así como artículos y accesorios adicionales como por ejemplo Carabinas tácticas o Micro Roni MCK que ayudan a tener más precisión y estabilidad en el tiro además de ser una medida de seguridad, (siempre y cuando se compre la correcta), gafas etc. y una vestimenta adecuada a este deporte. Existen clubes de tiro, donde se puede aprender, practicar y compartir esta afición.

Para comprar o poseer armas es preciso una licencia o permiso oficial expedida por la institución correspondiente en su país. Para la práctica del tiro deportivo es preciso ser parte de alguna organización oficial.

El tiro deportivo es una actividad que trae diversos beneficios a quien lo practica,  especialmente a nivel psicológico y emocional. Entre otros la reducción del estrés, siendo una válvula de escape para disminuir la tensión del día a día. Al tener contacto con otras personas con esta misma afición se crean lazos de amistad. Nos enseña a ser pacientes, a autoconocernos, mejora nuestra concentración, nos hace darnos cuenta de nuestras capacidades y nos exhorta a mejorar al tener ese ambiente competitivo.

El tiro también es la base de otras actividades como son la cazaairsoft, paintball y el biatlon, donde se combina con el esquí.

Hay todo un Mundo deportivo y de competencia, y muchas cosas que las armas pueden aportar en la vida del que las conoce y las sabe utilizar con inteligencia y responsabilidad.

 

Visítanos en nuestras redes sociales,  Mercado libre o en nuestra página Roni-Glock

Abrir chat
¡HOLA! ESTAMOS PARA SERVIRTE
Ir al contenido